Condenaron al delincuente que asaltó y abusó a una anciana en la Sexta Sección

El sujeto fue condenado a 10 años de prisión tras el aberrante episodio que conmocionó a toda la provincia.

Un joven de nacionalidad chilena fue condenado este jueves a 10 años de prisión luego de admitir haber abusado sexualmente a una anciana durante un robo cometido en junio pasado la Ciudad de Mendoza.

Se trata de Daniel Alberto Vergara (26). El malviviente también fue hallado culpable de intentar cometer otro robo y abuso sexual similar por esos mismos días.

VER: Detuvieron al ladrón que abusó a una anciana de 94 años en la Sexta Sección

El sujeto se encontraba imputado por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo” de una anciana de 94 años. Como si fuera poco, Vergara ya contaba con antecedentes penales por otros delitos.

El aberrante episodio tuvo lugar el pasado de junio cuando abordó a una anciana entre las calles Martínez de Rosas e Italia de la Sexta Sección.

En ese momento, el agresor obligó a la mujer a ingresar por la fuerza a su vivienda, donde abusó sexualmente de ella.

Acto seguido, el delincuente la encerró en un baño y aprovechó la situación para saquear la casa. Vergara se llevó 10.000 pesos y un teléfono celular antes de darse a la fuga.

Sin embargo, días más tarde fue detenido en el departamento de Tunuyán y recién dos meses más tarde, recibió su condena.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior