La Justicia condenó a 4 años y medio de cárcel al funcionario público, Rodrigo Exequiel Carbajo, de 30 años, por chocar de frente a una moto conducida por una mujer, en Las Heras, mientras manejaba en estado de ebriedad.
La Fiscalía, en un principio, solicitó al tribunal la pena de 12 años de prisión y 10 de inhabilitación por el delito de homicidio simple con dolo eventual. Sin embargo, la defensa pidió que recibiera una pena por el delito de homicidio culposo.
Luego, el juez del Tribunal Penal Colegiado 2 condenó a Carbajo a cuatro años y seis meses de prisión, y ocho de inhabilitación para conducir, por homicidio culposo agravado, pese a que dicho delito tiene penas de hasta seis años de cárcel y 10 de inhabilitación.
De esta forma, el hombre comenzará a cumplir la pena en prisión domiciliaria, que era el estado en que se encontraba previo al juicio. Esto será hasta que la condena quede firme, situación que demorará al menos varios meses si es que la Fiscalía apela el fallo e intenta revertir la situación ante la Suprema Corte de Justicia.
Trágico accidente en Las Heras
En la noche del viernes 28 de octubre de 2022, Cinthia Sánchez, de 31 años, circulaba en su moto Honda 100CC por calle Independencia en dirección al Este. Cerca del cruce con Lisandro Moyano, fue impactada brutalmente en forma frontal por un auto Renault Clio que invadió el carril contrario a alta velocidad. La motociclista perdió al vida de forma inmediata.
Luego se confirmó que Rodrigo Carbajo se encontraba bajo los efectos del alcohol. El dosaje arrojó un resultado de 1.56 gramos de alcohol en sangre, es decir, más del triple del máximo permitido por la Ley de Tránsito.