Condenaron a una exsenadora sanrafaelina por llevar droga junto a su hijo

La dirigente del Partido Justicialista fue detenida en Tunuyán en el marco de un control que realizaba Gendarmería.

Luego de haber sido detenida en noviembre del año pasado por llevar un kilo de marihuana a San Rafael junto a su hijo, la ex senadora provincial Raquel Elena Páez fue condenada a cuatro años y cuatro meses de prisión por tráfico y comercialización de estupefacientes.

El juez Alejandro Waldo Piña, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mendoza Nº 1, en un juicio abreviado, avaló un acuerdo y condenó a la misma pena a María Laura Narváez. Ambas fueron beneficiadas con la detención domiciliaria durante el proceso hasta este viernes que fueron sentenciadas en calidad de autoras.

En el caso del hijo de la ex legisladora, Renzo Josua Molina, fue condenado con una condicional de tres años y se exhortó que sea liberado del Complejo Penitenciario Federal IV por ser considerado un “partícipe secundario”.

Sin embargo, este joven de 25 años, deberá cumplir reglas y respetar normas para poder sostener el mencionado beneficio.

Es dable rememorar que la detención de Páez generó gran repercusión nacional por haber pertenecido al mundo de la política.

El País Digital | Mendoza: detienen a una exsenadora del PJ con un kilo de marihuana

La dirigente del Partido Justicialista, nacida en el departamento de San Rafael, fue detenida en Tunuyán en el marco de un control que realizaba Gendarmería, en el cual se le halló un kilo de marihuana.

La ex senadora que ocupó una banca en la Legislatura entre los años 2002 y 2006 , fue detenida en el kilómetro 3228 de la Ruta Nacional 40, a la altura del Control Zapata, mientras conducía un auto Chevrolet Agile.

Los gendarmes, quienes ya sabían de antemano que una organización dedicada al tráfico y comercialización de narcóticos iba a realizar una “movida” desde la Ciudad de Mendoza hacia el departamento de San Rafael, revisaron el vehículo en el que encontraron dos ladrillos de marihuana arrojando un peso total de 1 kilo con cuarenta gramos.

Luego se realizaron allanamientos en viviendas ubicadas en San Rafael vinculadas a la ex legisladora en las cuales se hallaron casi 50 gramos de marihuana lista para vender, 21 gramos de sustancia para corte, 4 plantas, aceite de cannabis, envoltorios cuadernos con anotaciones, dinero, celulares computadoras un GPS entre otras cosas.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior