Condenaron a un referente del Polo Obrero por cortar las calles en Mendoza

Martín Rodríguez reconoció la autoría de 7 hechos en un juicio abreviado.

Durante un juicio abreviado realizado en la mañana de este martes, la Justicia condenó al dirigente de izquierda Martín Rodríguez a 2 años y 8 meses de prisión en suspenso por cortar las calles de Mendoza 7 veces.

La sentencia fue por 7 hechos en los cuales se violó el artículo 194 del Código Penal, que establece una condena de tres meses a dos años de prisión a quien, “sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas”.

Al ser un juicio abreviado, el imputado reconoció la autoría de los hechos y pactó un acuerdo. Según remarcaron desde Justicia, es que Rodríguez “no puede volver a cometer delitos en los próximos 4 años, porque si lo hace la pena se volverá efectiva y la cumplirá preso”.

Además, se acordó la firmeza de la sentencia, por lo que el dirigente del Polo Obrero no apelará a la misma.

Rodríguez ya había pasado unos días preso el año pasado, luego de participar en otro corte de tránsito. De hecho, lo que determinó su reciente detención fue la reiterancia de este tipo de delitos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior