La Justicia civil condenó al departamento de Santa Rosa por una obra no realizada a pesar de haber recibido una millonaria cantidad de dinero para tal objetivo, el mismo que “desapareció”.
Según se desprende del fallo de la jueza María Violeta Derimais, el Municipio deberá pagarle una indemnización a la cooperativa vitivinifruticola por 2.5 millones de pesos más intereses acumulados desde el 5 de mayo de 2017 hasta la fecha en que se realice el abono.
Santa Rosa recibió una ayuda por parte del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para realizar un “reacondicionamiento edilicio” del secadero de frutas de la cooperativa, sin embargo, esas obras nunca se llevaron a cabo.
Según cuenta Sitio Andino, la demanda tuvo inicio a raíz del convenio 502/2015 firmado entre el departamento y la Nación. Allí se acordó la entrega de estos 2.500.000 pesos de Aporte no Reintegrable y tuvo su transferencia el día 28 de enero de 2016 a la Cuenta Corriente N°63100103/52 del Banco Nación, sucursal N° 3.352.
Al no recibir el beneficio, la cooperativa inició acciones legales y, en ese sentido, la entonces presidenta del Concejo Deliberante, Norma Trigo, aseguró que el Director de Hacienda de Santa Rosa, Ariel Poves, le informó que el desembolso había tenido lugar pero que el dinero fue utilizado “para otra cosa”.
Desde ese momento, la denunciante tomó la posta, presentó cartas documento, pero todo fue rechazado por Trigo, quien en el año 2017 ya era intendenta.
Fue de esta forma que la Justicia al observar la situación entendió que el departamento debía dar una respuesta.