Condenaron a prisión perpetua al asesino del ex futbolista Diego Mosca

Roberto Francisco Cataldo fue sentenciado a prisión perpetua.

El juez Ezequiel Crivelli condenó a prisión perpetua al homicida del ex futbolista Diego Mosca luego de que un jurado popular lo encontrara culpable.

La pena recayó sobre Roberto Francisco Cataldo, de 45 años de edad. El cuál asesino dos disparos al futbolista para robarle el celular y 600 pesos en la esquina de Rioja y Brasil de Ciudad, el 22 de noviembre del año pasado.

Cataldo dice que se le escaparon dos tiros, eso es lo mejor que tiene para decir. Es un homicidio criminis causa, no es un homicidio en ocasión de robo. No fue un accidente porque mató para intentar robar las pertenencias de Mosca y, una vez que no pudo, lo mató para lograr su impunidad”, declaro Fernando Guzzo, el jefe de la Fiscalía de Homicidios.

Foto: El Sol

Diego Mosca fue asesinado a sangre fría en la vía pública. Nada de lo que dijo Cataldo se condice con las pruebas presentadas. Mosca estaba esperando el colectivo y decidió defenderse de manera instintiva. Cataldo le echó la culpa a la víctima a pesar el hecho está filmado“, sostuvo Guzzo.

Cabe destacar y recordar, que luego del ataque, el homicida se olvidó un barbijo y una gorra en la escena. Los profesionales levantaron rastros genéticos que sirvieron para identificar al agresor.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior