Roberto Daniel López (19) fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su vecina, Margarita Zárate (28), que murió el pasado 17 de enero en una casa del barrio Sol y Luna, en Ugarteche, Luján de Cuyo.
Luego de que el joven haya admitido la autoría del hecho de sangre, logró acceder a la instancia de juicio abreviado, donde le dictaron la pena mencionada.
El aberrante crimen se desencadenó el pasado 17 de enero en una propiedad de la barriada mencionada, hasta donde Zárate se dirigió luego de haber culminado su jornada laboral.
Al llegar a su casa, Zárate fue interceptada por el hombre, que la agredió a golpes y luego le asestó varias puñaladas con un destornillador.
El cuerpo de la mujer quedó tendido en el lugar, en donde fue encontrado poco después.
El hijo de la víctima, de tan solo 9 años de edad, también fue agredido por el joven, aunque logró escapar de la escena y resguardarse en la casa de un familiar.
La criatura fue quien relató que López cometió el aberrante crimen, por lo que la policía montó un operativo y logró detenerlo.
Poco después se conoció que el agresor y la víctima habían mantenido una relación sentimental.
Los pesquisas determinaron que el joven estaba bajo los efectos del alcohol y la atacó a golpes de puño en momentos que discutían, luego le asestó algunas puñaladas con un destornillador.
Ni bien fue detenido, el fiscal de homicidios Carlos Torres lo imputó por “homicidio agravado en el contexto de violencia de género (femicidio)” por la muerte de Zarate.
El representante del Ministerio Público y Fiscal también determinó otra imputación por el delito de “homicidio criminis causa en grado de tentativa”, ya que entendió que el joven quiso matar también al hijo de Zarate para que no comentará la situación ocurrida momentos antes con su madre.
La mujer asesinada en Luján fue atacada por su vecino, quien también hirió a su pequeño hijo