Condenaron a prisión perpetua a tres policías por el atroz crimen de Lucas González

El tribunal también resolvió que el joven fue víctima de "odio racial" por parte de los efectivos policiales.

Tres efectivos de la Policía de la Ciudad fueron condenados este martes a prisión perpetua por el asesinato de Lucas González y por las tentativas de asesinato de otros tres adolescentes, a quienes interceptaron y atacaron a tiros en noviembre de 2021.

Las penas fueron dictadas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) y recayeron en el inspector Gabriel Alejandro Isassi (42), el oficial mayor Juan José López (48) y el oficial Fabián Andrés Nieva (38).

Los tres efectivos fueron declarados coautores de “homicidio quíntuplemente agravado por haber sido cometido con arma de fuego, alevosía, odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por ser integrantes de una fuerza de seguridad“.

VER: La madre de Lucas González intentó matarse y su estado es “critico”

Además, también se le sumó “tentativas de homicidio quíntuplemente agravado” a los adolescentes Julián Salas (19), Joaquín Zúñiga (19) y Niven Huanca (19).

También los hallaron culpables de las privaciones ilegítimas de la libertad de los cuatro chicos y, en el caso de Isassi, también por el delito de falsedad ideológica.

Por último, en uno de los puntos del resolutivo, los jueces ordenaron dejar asentado que tanto Lucas, como los tres chicos sobrevivientes y los padres de todos ellos fueron víctimas de violencia institucional.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior