El Tribunal Oral Federal Nº 1 emitió un fallo crucial este martes al condenar a los acusados por el secuestro y asesinato de Diego Aliaga.
Este caso, que se remonta a mediados del 2020, ha sido objeto de una exhaustiva investigación que culminó con la sentencia que generó gran interés en la opinión pública.
VER: Bentogate: la Justicia sigue de cerca a un contrabandista con un pesado prontuario y enemistado con Diego Aliaga
Los jueces a cargo del tribunal, Alejandro Waldo Piña, María Paula Marisi y Alberto Daniel Carelli, rechazaron los planteos de nulidad e inconstitucionalidad presentados por la defensa de los acusados.
En ese sentido, dieron lugar a la teoría de la fiscal María Gloria André. Esta sostenía que los procesados llevaron a cabo “una maniobra totalmente planificada” en la ejecución del crimen. La misma fue expresada durante el alegato final.
Los condenados por este terrible crimen son Diego Alejandro Barrera Leucrini, su esposa Bibiana Elizabeth Sacolle Ferro y los hijos de ella, Gastón Nicolás Curi Sacolle y Lucas Agustín Curi Sacolle. La sentencia dictaminó la pena máxima para los involucrados.
Además, el quinto acusado, Yamil Rosales, quien fue señalado como el chofer, fue condenado a 17 de prisión. Este fue beneficiado por ayudar en la investigación a dar con el cadáver de Aliaga.