Claudia Marina Pérez de 32 años fue condenada hoy a la pena de prisión perpetua en un juicio abreviado en el que admitió haber asesinado a su colega Nidia Angulo, en el interior de una subcomisaria, en Guaymallén.
La mujer policía admitió en el juicio su responsabilidad en el crimen de su colega, a quien asesinó de un disparo en la cabeza, el pasado 18 de febrero, en el interior de la subcomisaria el Sauce.
La audiencia se realizó esta mañana con la participación del fiscal de Homicidios de Mendoza, Gustavo Pirrello, y el abogado de Pérez quienes pactaron en un juicio abreviado que la imputada admita su responsabilidad en el crimen de su colega.
VER: Imputaron a la policía detenida de homicidio agravado por alevosía por el crimen de otra oficial
En ese sentido, la auxiliar de la policía mendocina recibió la pena de prisión perpetua por el delito de “homicidio agravado por alevosía, por aprovecharse del estado de indefensión de la víctima, por el vínculo transversal en concurso ideal agravado, la víctima era pareja de su exnovio, y por el uso de arma de fuego“.
El caso
El hecho ocurrió el 18 de febrero, cerca de las 7, en la subcomisaria El Sauce, en la localidad mendocina de Guaymallén, cuando dos policías regresaron de una ronda y al ingresar el destacamento encontraron a Angulo con una herida en la cabeza.
Según las pericias preliminares, Angulo se hallaba en una de las oficinas de la seccional que funciona como un lugar de descanso y estaba recostada sobre una especie de cucheta, con un disparo en el cráneo.
Los policías creyeron en un primer momento que estaba descansando, pero luego notaron sangre y una herida en la cabeza, por lo que la trasladaron hasta el hospital de la zona, donde constataron su muerte.