Condenaron a Leonardo Cositorto a 16 años de prisión por estafa y asociación ilícita

El Tribunal de Goya, Corrientes, sentenció a Leonardo Cositorto a 16 años de prisión tras declararlo culpable de los delitos de asociación ilícita y estafa. Otros implicados también recibieron penas severas en el caso Generación Zoe, un esquema piramidal que afectó a casi un centenar de personas.

El Tribunal de Goya, Corrientes, dictó este martes la sentencia contra Leonardo Cositorto, líder de Generación Zoe, condenándolo a 16 años de prisión por asociación ilícita y estafa en la provincia. El veredicto había sido anunciado el pasado viernes por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte.

Junto a Cositorto, el empresario Miguel Ángel Echegaray fue condenado a 11 años, Maximiliano Javier Batista a 14 y Lucas Damián Camelino a 12 años de prisión. Todos fueron encontrados responsables por su participación en el esquema fraudulento. En cambio, Nicolás Camelino y Javier Medina fueron absueltos.

El primer juicio a Cositorto

El proceso judicial en Corrientes se centró en la estructura de Generación Zoe, una organización acusada de operar un esquema piramidal que prometía altos rendimientos económicos a cambio de inversiones, pero que nunca cumplió con sus compromisos. 98 denunciantes presentaron cargos contra el empresario.

Ver: El curioso motivo por el que renunció la abogada de la familia de Lian

Tras conocerse la sentencia, Cositorto negó haber cometido delito alguno y criticó el fallo judicial. “Mi prisión preventiva vence el 4 de abril y, si la condena no está firme, debería salir”, declaró a la Agencia Noticias Argentinas. También aseguró que lo quieren “ver preso” y que la Justicia “le tiene miedo”.

El líder de Generación Zoe también mencionó que sus cuentas fueron bloqueadas, sus fondos confiscados y sus bienes expropiados.

Este es el primer fallo en contra de Cositorto, pero el empresario y sus socios también enfrentarán procesos judiciales en las provincias de Córdoba, Santa Fe, Salta y Buenos Aires, donde también están acusados de delitos similares.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior