Condenaron a 12 años de prisión a Lautaro Teruel por abuso sexual

Finalmente, la justicia condenó a 12 años de prisión a Lautaro Teruel, hijo del reconocido folclorista salteño, por dos denuncias de abuso sexual. Tras conocerse la condena, será trasladado inmediatamente a la unidad penitenciaria de la ciudad de Salta.

El acusado pidió disculpas una vez de conocido el falló: “Simplemente pedir disculpas a todos los involucrados, a Jazmín y a su familia“, empezó diciendo Teruel. “También quiero pedirle disculpas a Pamela y a su familia. Nunca tuve la intención de abusarme de ella“, dijo sobre su otra víctima.

Por último se refirió a su familia: “Quiero pedirle disculpas a mi familia por todo lo que les he hecho sufrir. Y agradecerles el sostén, en especial a mi vieja, que se quedó en mi casa llorando y Dios quiera que la pueda volver a ver dentro de poquito“, expresó.

El fiscal penal, Federico Obeid había solicitado la pena de 17 años de prisión para Teruel. A raíz de dos violaciones, una de ellas cometida contra una menor de 10 años. En la consecución del juicio, se definió que sean 12 los años de condena para el joven.

Según había confirmado el Ministerio Público Fiscal de Salta, el fiscal también pidió la pena de ocho años de prisión para los co-imputados en una de las causas, Silvio Rodríguez y Gonzalo Farfán. Finalmente, ambos fueron absueltos y serán puestos en libertad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior