Condenaron a 25 años de cárcel a un hombre que abusaba de alumnas menores de edad

Se encontraba purgando una pena de 18 años, y ahora le sumaron 12 años más por una cuarta denuncia de abuso sexual.

La jueza Gabriela Urciuolo condenó este viernes por la tarde a Jorge Elías Ramón (69) a 12 años de cárcel por abuso de menores de edad. El hombre purgaba una pena de 18 años, pero con esta nueva resolución, la sentencia quedó unificada en 25.

El fiscal de Delitos Sexuales Darío Nora investigó todos los aberrantes hechos que ocurrieron en la casa donde su esposa daba clases particulares, en el barrio Unimev.

El representante del ministerio público ya había pedido esa condena en su alegato bajo la calificación de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

Según Diario Uno, la defensa de Ramón solicitó la absolución de su cliente, al que lo consideró como inocente del hecho. Luego, planteó que reciba la pena mínima de 8 años de cárcel por el delito por el que se lo señala.

Abusos

Jorge Elías Ramón recibió la acusación a mediados del mes de  marzo de 2016, cuando los padres de unas mellizas de 9 años descubrieron que sus hijas habían sufrido abusos cuando asistían a clases particulares en la casa del hombre, en el mencionado barrio.

Luego de esta denuncia, a los pocos días apareció una tercera víctima, de tan solo 10 años de edad, y que también acudía a clases en esa propiedad.

En el expediente se destaca que la profesora era la esposa de Ramón, aunque el hombre a veces la ayudaba a dar clases por la gran cantidad de niños y jóvenes que se presentaban en el domicilio.

Por los tres primeros hechos recibió una condena de 18 años de cárcel, que fue confirmada por la Suprema Corte de Justicia.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior