El 7 de enero del año pasado, el departamento sureño de San Rafael se vio convulsionado por un terrible hecho de sangre que involucró al empreasrio Roberto Guillén (71), que perdió la vida tras ser acuchillado por su hijastro Pablo Di Marco (50). En las últimas horas condenaron a 19 años de prisión al agresor.
Resulta que en aquel entonces, Di Marco tomó un cuchillo tipo tramontina y una tijera. Luego, se dirgió a la vivienda en la que dormía su madre y su actual pareja, Roberto Guillen.
Ver: Una menor fue aplastada por un contenedor de basura en San Martín y está grave
Sin dudarlo, Di Marco aprovechó el momento de descanso y acuchilló a ambos alrededor de las 5:30 de ese día.
La hermana del agresor, una joven que por aquellos días tenía 31 años, intentó frenar el accionar de Di Marco y terminó golpeada y con una herida de arma blanca en su mano izquierda.
La policía sureña, enterada de lo ocurrido, rápidamente irrumpió en la vivienda ubicada sobre avenida El Libertador al 600. Los primeros uniformados en llegar a la escena detuvieron al agresor y lo trasladaron a una dependencia sureña.
En tanto, Guillén fue trasladado de urgencia y en grave estado al Hospital Schestakow. En dicho nosocomio, los médicos que lo recibieron directamente lo derivaron a la unidad de terapia intensiva.
Finalmente, tras una agonía de un mes y 7 días, el hombre perdió la vida. Su pareja y madre del agresor, fue asistida a causa de heridas de arma blanca en el cuero cabelludo, en espalda y tórax.