La Justicia condenó al exfutbolista de Boca, Junior Benítez, a cinco años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, quién se quitó la vida en diciembre pasado.
La querella solicitó una pena de 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. El abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone, expresó: “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”.
A la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, Tripolone habló con los medios. “Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda con sabor a poco esta condena pero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia”.
Juan Ayala, el padre de Anabelia, estuvo presente en la audiencia y mostró su descontento con la condena. “Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean mas años, por justicia por Anabelia y por el resto de las victimas que sufren este problema”, manifestó.
“Hemos recibido amenazas telefónicas constantes de él, llamaba a cualquier hora, amenazaba a mi señora, a mi hija, me quería amenazar a mi pero no me dejaba amedrentar. Voy a seguir hasta que tenga la condena justa, porque él tiene que estar preso, es un psicópata, un problema para la sociedad, no tiene que salir más”, remarcó.