Germán Martínez, presidente del bloque del Frente de Todos, les pidió a los 118 diputados del oficialismo realizar una reunión y debatir el proyecto de acuerdo con el FMI.
Martínez espera que a la reunión se pueda llevar a cabo para discutir la iniciativa, que fue muy criticada puertas adentro del Frente de Todos. Incluso, Máximo Kirchner renunció a la presidencia del bloque por estar en desacuerdo con lo acordado con el organismo.
A su vez, trascendió que Martín Guzmán se sume al encuentro del domingo para explicar los puntos que sean necesarios.
Ver: El gobierno pidió “responsabilidad” para tratar el acuerdo con el FMI en el Congreso
Según consignó NA, “(A los diputados) Les dijeron que estén en zona a partir del domingo al mediodía. La idea es juntarlos a todos el domingo a la tarde“.
Por otro lado, buscarán preparar la estrategia para el día siguiente cuando se haga presente el ministro junto a Sergio Chodos, el representante argentino ante el FMI y el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, en lo que será la apertura de la Comisión de Presupuesto.
Además, por primera vez en la historia un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que ser considerado para su aprobación por el Congreso de la Nación.