En el departamento de Las Heras se viene dando una polémica relacionada con las fotomultas, un tema que fue revisado por la oposición. Es que, por ejemplo, una de las cosas que se ven es que hay automovilistas que cruzan el semáforo en rojo ante la posibilidad de ser asaltados.
En ese sentido, Christian Sanz y Claudia Durán dialogaron con el concejal del Frente de Todos Martín Gómez en el programa que conducen en Radio News.
Al ser consultado respecto de qué es lo que se está objetando, comentó que “notros estuvimos todo el año pasado con este problema, primero empezamos en el acceso norte, cuando pusieron los primeros (radares). Con el problema primero de los taxistas, remiseros y transportistas que trabajan en el aeropuerto, porque el acceso tiene un problema con el tema de la inseguridad de lo que sería en la puerta de la entrada de Canal 7, de la calle Manuela Saez. Ahí hay un barrio popular conocido y siempre se utilizaba… después de cierta hora los vecinos pasan en rojo porque (dicen) ‘me quedo a merced de los asaltos y de toda esta problemática de seguridad’”.
Añadió además que “antes de la rotonda La Bastilla, en el ingreso al barrio 8 de Abril por ahí, hay un semáforo con cámara también. A la noche tenés que tener 10 ojos y mirar para todos lados porque te aparecen de cualquier lado”.
“En todo lo que es la calle Palacios y en la subida al Challao necesitás que bajen la velocidad. Hoy puede ser que esté solucionado el tema que pasen en rojo. Se ha podido solucionar eso en cierta medida”, agregó Gómez.
Al preguntarle sobre si tiene alguna estimación sobre cuántas multas se han hecho, contestó que “hubo una situación cuando se instaló el radar de calle Palacios. Había tres carteles, uno que decía 40, (otro) 60 y (otro) 20 antes de llegar al radar. Ahí se han hecho como algo de 1.500 multas, todas irregulares desde el año pasado, porque ahí hay diferenciación de los carteles que señalizan ahí, a partir de la contradicción, porque Google te marca que la calle Roca no es avenida, sino una calle de barrio. Entonces lo que dice es que si es una calle tenés que ir a una velocidad más baja y si es avenida a 60 con un permitido de 65. Es decir, si estaba dentro del estándar de 62/63, cuando lo empezamos a hablar con el intendente me dijo: ‘desde el Juzgado Vial lo que vamos a hacer hasta octubre por el tema de máxima velocidad de 40/60, eso lo vamos a sacar, vamos a sacar todas esas multas’, y ahora dice que con la máxima de 60 lo que vamos a hacer es que tienen que ir las personas al Juzgado Vial y decir… bueno, la fotomulta sale patente y velocidad, no están exentos los que pasan el semáforo en rojo”.
Al ser consultado respecto de cuánto salen las multas, respondió que “17 mil pesos. Están recaudando en Boulogne Sur Ser, en rotonda La Bastilla en Acceso Norte y en la calle Palacio y Roca. Es una locura lo que están recaudando”.