La exposición rural más importante de la Argentina vuelve a abrir sus puertas tras dos años de haber sido suspendida a raíz de la pandemia de COVID-19. Mendoza confirmó su presencia con un espacio de promoción y venta junto a productores, empresarios y emprendedores mendocinos.
Esta nueva edición, que contará con propuestas muy diversas, para niños y adultos, incluirá recorridos lúdicos y educativos, espectáculos y exhibiciones de 2.000 razas y especies diferentes de animales. También se podrán apreciar el tradicional espacio gastronómico y los paseos destinados a adquirir productos regionales.
Este año, el encuentro se llevará a cabo desde el próximo jueves 21 de julio, de 9 a 20, hasta el domingo 31, en la localidad de Palermo, Ciudad de Buenos Aires.
Mendoza dirá presente con un stand de 126 metros cubiertos. El espacio contará con la participación de 15 expositores mendocinos vinculados a las actividades vitivinícola, olivícola, tecnológica y de servicios. Será la Subsecretaría de Industria y Comercio la que acompañará a cada uno de los expositores durante los 11 días que contempla la iniciativa.
Al respecto, Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio, comentó: “Estamos ante una excelente posibilidad para seguir potenciando el posicionamiento de nuestros productos y servicios de la mano de empresas mendocinas que tienen un camino recorrido y encuentran en estos espacios la posibilidad de acceder a nuevos mercados. La Rural prevé la llegada de miles de visitantes y se convertirá, una vez más, en una vidriera para los argentinos que la visiten, como también quienes provienen de otros países“. detalló.
Participación nacional
Esta nueva edición contará con la participación de 14 provincias. En 2022 dirán presente San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego.
Desde la organización adelantaron que los tickets se podrán adquirir de manera virtual a través del sitio de La Rural a un costo de preventa de 700 pesos de lunes a miércoles y de 900 pesos de jueves a domingo.
La entrada general individual será de 1.000 pesos. Para jubilados es gratis lunes y martes, y de miércoles a domingo, $500. Los menores de edad y personas con discapacidad que presenten certificado no abonarán entrada.