Con un triplete de Messi, la Selección Argentina se lució y goleó a Curazao

Los dirigidos por Lionel Scaloni vencieron al combinado de Centroamérica por 7-0.

La Selección Argentina derrotó 7-0 a Curazao en el estadio Único Ciudad de la Madres, con una actuación descollante de Lionel Messi que marcó un triplete y superó los 100 goles con la camiseta de la albiceleste. El resto de los goles los marcaron Nicolás González, Enzo Fernández y Ángel Di María.

Con este triunfo, el combinado nacional pasará a encabezar el ranking FIFA a partir del 1 de abril y desplazará de la cima a Brasil. Cabe recordar, que la última vez que lidero el prestigioso listado fue el 6 de abril de 2017.

El primer tanto de la jornada llegó a los 20 minutos y en los pies del mejor futbolista del mundo, Lionel Messi. La pulga enganchó y sacó un remate con su pierna derecha, para alcanzar su tanto número 100 con la Selección Argentina.

Tres minutos más tarde, llegó el segundo de la noche. Nicolás González anticipó al arquero rival y le ganó de cabeza dentro del área chica.

Sin embargo, la albiceleste pisó el acelerador y en media hora, estiró la diferencia. El mejor futbolista del mundo encaró y con un zurdazo, el 10 colocó la pelota contra un palo.

Lejos de conformarse, un minuto más tarde Enzo Fernández convirtió el triunfo en goleada con un brutal remate de afuera del área, que dejó sin respuesta al guardameta visitante.

Y en el ocaso de la primera parte, apareció nuevamente el futbolista del PSG para marcar su Hat-Trick en la jornada. El capitán del seleccionado recibió una exquisita asistencia de Giovani Lo Celso y definió contra un palo.

En el complemento, los campeones del mundo se encargaron de liquidar el pleito. A diez minutos del final, Ángel Di María se anotó en la goleada y desde el punto penal, empezó a bajarle la persiana al duelo.

Finalmente, a dos minutos del final Gonzalo Montiel, autor del penal que le dio la Copa del Mundo a la Argentina, le puso cifras definitivas al compromiso empujando la pelota al fondo del arco.

Formaciones

Selección Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina; Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul; Enzo Fernández o Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Curazao: Eloy Room; Roshon van Eijma, Juriën Gaari, Sherel Floranus, Cuco Martina; Brandley Kuwas, Juninho Bacuna, Leandro Bacuna, Richairo Zivkovic, Vurnon Anita; Rangelo Janga. DT: Remko Bicentini.

Estadio: Madre de Ciudades de Santiago del Estero

Árbitro: Gustavo Tejera

Artículos Relacionados

Volver al botón superior