Con un pedido especial, la ministra de Salud advirtió sobre la llegada de la tercera ola

Ana María Nadal habló de la necesidad de completar el esquema de vacunación para "prevenir un tercer rebrote". En la misma sintonía que lo hizo el gobernador, apuntó contra el grupo etario entre 30 y 40 años donde se registra la menor cantidad de vacunados.

Esta mañana la titular de la cartera sanitaria de Mendoza brindó una conferencia de prensa a través de la cuál informó sobre el avance de la vacunación en la provincia. Entre los principales datos que aportó se encuentran los casi 20.000 inoculados por día y el millón de personas inscriptas, en una población objetivo de 1.4 millones. 

La posibilidad de enfrentar un tercer rebrote a expensa de una variante como la Delta está relacionada a la cobertura de vacunación que tengamos y de esquemas completos. La disponibilidad de vacunas lamentablemente no estuvo en enero y febrero, la hemos tenido en forma tardía, tenemos que prevenir un tercer rebrote”, analizó Nadal.

En ese sentido, resaltó que los adultos entre 30 y 40 años son los que menos están asistiendo a recibir la vacuna contra el COVID-19. “Les pedimos por favor que se inscriban todas las personas mayores de 18 años. Apelando a la solidaridad, al cuidado de la salud propia y de los demás”, dijo Nadal.

La ministra resaltó que la problemática de los “desertores” también se registra en otras provincias argentinas. “Una de las razones es que, en su mayoría, las personas de este grupo etario viven solas y entienden que el riesgo a contagiar a familiares es menor”, lo cual fue inmediatamente refutado por la funcionaria. 

Vacunación en Mendoza: el dato que pone en alerta a Suárez

Durante la conferencia, Nadal informó que durante este viernes, sábado y lunes se realizará un operativo especial en el estadio cubierto Arena Aconcagua para intentar completar el cronograma de las personas inscriptas, ayudando a descomprimir a los departamentos con mayor población y así poder avanzar con los eventuales nuevos anotados.

En relación a las personas embarazadas les solicitó realizar consultas con sus obstetras para evaluar la posibilidad de adquirir el certificado que las habilite a recibir la inmunización.

A su vez instó a las mujeres embarazadas a que, en una consulta con su obstetra, adquieran el certificado que les permitirá acceder a la vacunación contra el coronavirus.

“La vacunación es segura y es la única forma que tenemos para salir de esta pandemia”, aseveró Nadal.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior