Con megáfono en mano: así Alberto intentó organizar el velorio de Maradona

El Presidente fue filmado mientras dialogaba con los fanáticos en la explanada de la Casa Rosada. Además de pedirles calma, les prometió que todos ingresarían.

Se viralizó un video en el que se lo observa al presidente Alberto Fernández con un megáfono intentando calmar a los fanáticos que intentaban ingresar a Casa Rosada, en momentos que se llevaba a cabo el velorio de Diego Armando Maradona.

Las imágenes, que fueron tomadas el pasado jueves, pero viralizadas en las últimas horas, muestran como el mandatario intentaba calmar a los seguidores del Diez.

En medio de un caos, se alcanzó a escuchar como Fernández expresó: “Que se callen un minuto. Estamos organizándonos. Lo que necesitamos es que vuelvan a ordenarse y vuelvan a entrar del modo que estaban entrando”.

Posteriormente, decenas de hinchas irrumpieron en el Patio de las Palmeras, mientras las fuerzas de seguridad arrojaban gases lacrimógenos para intentar disuadirlos, ya que habían violado el operativo en el interior de la Casa Rosada.

Finalmente, la Policía Federal desalojó en alrededor de diez minutos el patio neurálgico de la Casa Rosada sin utilizar la violencia.

En inmediaciones de Casa de Gobierno se dieron los enfrentamientos más violentos, más precisamente sobre la Avenida 9 de Julio, cuando los fanáticos que no habían logrado ingresar, se enteraron que no lo iban a poder hacer. Ahí fue cuando la Policía de la Ciudad tuvo que intervenir.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior