Con un interesante proyecto de Anabel Fernández Sagasti, vuelve la presencialidad al Senado

La mendocina busca impulsar “la Semana Nacional de Lucha contra la Discriminación por Sobrepeso u Obesidad”.

Luego de que la titular del Senado, Cristina Kirchner, haya citado el lunes a una sesión ordinaria para este miércoles, se conoció que la mendocina Anabel Fernández Sagasti presentará un proyecto de ley, que apunta a la lucha contra lala Discriminación por Sobrepeso u Obesidad”.

“La presente Ley tiene por objeto la promoción de acciones destinadas a visibilizar la problemática de la discriminación por obesidad o sobrepeso y concientizar a la sociedad sobre su existencia y gravedad con la finalidad de su identificación, prevención y erradicación”, se lee en parte de la iniciativa de la titular del Partido Justicialista de Mendoza.

El encuentro de este miércoles, tendrá la particularidad de que se tratará de la primera en llevarse a cabo de forma totalmente presencial desde marzo de 2020, cuando la pandemia obligó al pase a la virtualidad.

En el temario de la sesión aparece, entre otros proyectos, una declaración en rechazo a la inclusión de parte de la plataforma marítima nacional por parte de Chile, y la ratificación de los límites exteriores de la plataforma continental e insular argentina.

También, los representantes votarán una iniciativa de la senadora pampeana Norma Durango que prevé que en todas las escuelas del país se realice una jornada de sensibilización sobre la no discriminación en la vejez.

En el orden del día también figura el mencionado proyecto de la senadora Anabel Fernández Sagasti, que instituye la “Semana Nacional de Lucha contra la Discriminación por Sobrepeso u Obesidad”

Los senadores que participen de la sesión deberán estar vacunados con dos dosis y tendrán que someterse a un test rápido de Covid-19 para ingresar al recinto.

Cristina Fernández de Kirchner firmó una resolución prorrogando por dos meses el sistema mixto de funcionamiento del Congreso, pero ante el pedido de la oposición optó por ceder.

Al igual que en la Cámara de Diputados, el Frente de Todos buscaba volver a una presencialidad con la mayoría de los legisladores, pero manteniendo la opción de la virtualidad para todos aquellos que se encuentren en algún grupo de riesgo sanitario.

Finalmente, los senadores que no se hagan presentes de forma física en el recinto dando quórum serán computados como ausentes.

34260 by Juanpa Navio on Scribd

Artículos Relacionados

Volver al botón superior