Francia venció hoy a Alemania en Munich por 1 a 0, por el grupo F, en el partido que cerró la primera fecha de la Eurocopa.
El único gol del encuentro fue anotado por el defensor alemán Mats Hummels, en contra, a los 20 minutos del primer tiempo. El árbitro español Carlos del Cerro, a instancias del VAR, le anuló dos goles al seleccionado galo, uno a Kylian Mbappé y otro a Karim Benzema, en ambos casos por un offside en las jugadas previas.
El partido enfrentó a los últimos dos campeones del mundo: Francia (en Rusia 2018) y Alemania (en Brasil 2014, tras ganarle la final a la Argentina por 1 a 0 en el tiempo suplementario).
La victoria del equipo conducido por Didier Deschamps fue justa, aunque el encuentro estuvo por debajo de las expectativas.
La próxima fecha del grupo, la segunda, se desarrollará el sábado: Hungría recibirá a Francia en Budapest y Alemania volverá a jugar en Munich, esta vez ante Portugal.
La Eurocopa, postergada del año pasado al actual por la pandemia de covid-19, se juega en once ciudades del continente (cada una permite el ingreso de espectadores en función de su situación sanitaria) y finalizará el 11 de julio en el legendario estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.