Godoy Cruz enfrentó en la tarde de este lunes a Platense por la fecha 12 de la Copa de la Liga, en Vicente López. El Tomba empató 1 a 1 con el Calamar en un duelo que terminó con 10 jugadores del lado del local y un arquero suplente expulsado del conjunto de Daniel Oldrá.
El Tomba arrancó con fuerza y, a los 3′, Hernán López Muñoz abrió el marcador para los mendocinos. Sin embargo, Platense logró acomodarse y Mateo Pellegrino logró la igualdad a los 27′.
Pese al ida y vuelta que fue protagonista del encuentro, ambos conjuntos sufrieron más de la cuenta, pero sobre la hora el debutante Mariano Santiago puso el 2 a 1 y aseguró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
🙌🙌 ¡𝗖 𝗟 𝗔 𝗦 𝗜 𝗙 𝗜 𝗖 𝗔 𝗗 𝗢 𝗦! 🙌🙌
El Expreso es el primer equipo en conseguir el pase a los Cuartos de Final de la #CopaSurFinanzas!!! 💪💪👏👏
Sigue su marcha el tren del Único Grande del Oeste Argentino 😉🙌💙🤍💙 pic.twitter.com/42dx4KMF7m
— Club Godoy Cruz (@ClubGodoyCruz) April 2, 2024
Cruces y expulsiones
Cuando el reloj marcó los 40′ del primer tiempo, el encuentro estuvo varios minutos detenidos por un codazo de Ignacio Vásquez a Galdames y la posterior expulsión del defensor del Platense, quien exigía que la jugada se revise por el VAR.
Mientras Vázquez se retiraba del campo, surgió un cruce entre él y Roberto Ramírez, arquero suplente del Tomba, el cual también recibió una tarjeta roja y dejó a Oldrá con uno menos en el banco.