Con un escandaloso final, Racing derrotó a Boca y se quedó con el Trofeo de Campeones

La Academia revirtió la historia y derrotó al Xeneize en San Luis.

Racing Club venció 2-1 a Boca Juniors en la provincia de San Luis y se adueñó del Trofeo de Campeones. Matías Rojas y Carlos Alcaraz convirtieron para la Academia, mientras que Norberto Briasco había adelantado al Xeneize.

El encuentro no pudo terminar, ya que Facundo Tello suspendió las acciones porque Boca se quedó con seis futbolistas dentro del campo de juego producto de cinco expulsiones. Por su parte, Racing sufrió dos expulsiones.

En las acciones, el primer en dar el golpe fue el equipo dirigido por Hugo Ibarra. A los 18 minutos, Norberto Briasco adelantó a Boca y estalló el público Xeneize.

Sin embargo, la Academia reaccionó a tiempo e igualó el marcador. A los 22, Matías Rojas sacó un potente disparo de afuera del área y con la complicidad de Rossi, la pelota se metió al fondo de la red.

El encuentro finalizó en empate a lo largo de los 90 minutos, es por esto que pasaron a la prorroga, y Racing se llevó el triunfo. A minutos para el cierre de la segunda parte y pasar a la definición por penales, Carlos Alcaraz ganó dentro del área y con un espectacular cabezazo, liquidó las acciones.

Pero, tras el tanto, el futbolista festejó con total euforia de cara a la hinchada Xeneize, por lo cual los futbolistas del equipo de la Ribera reaccionaron mal y se desató el caos: empujones, manotazos e insultos.

A raíz de este incidente, el árbitro comenzó a sacar una lluvia de tarjetas rojas, dejando a Boca con seis jugadores dentro del verde césped y nuevo por el lado de Racing. Producto de esta decisión, se suspendió el espectáculo (según el reglamento ningún equipo puede jugar con menos de 7 jugadores) y el conjunto comandado por Fernando Gago alzó el trofeo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior