River Plate volvió a la senda del triunfo y derrotó 2-0 a Lanús en la Fortaleza por sexta fecha de la Liga Profesional (LPF). De este modo, el elenco dirigido por Martín Demichelis alcanzó los 12 puntos y se subió a la cima del campeonato, que comparte con otros cuatros equipos.
Al mismo tiempo, las acciones se vieron claramente manchas por un pésimo arbitraje que dejó grandes dudas y nuevamente, el VAR quedó en el ojo de la tormenta.
Los tantos del Millonario fueron obra de José Paradela en el primer tiempo y Lucas Beltrán, le puso cifras definitivas al compromiso en el ocaso del segundo tiempo.
Al mismo tiempo, Darío Herrera le anuló dos tantos al anfitrión. El primero fue a Cristian Lema por una supuesta posición adelantada, luego del tanto del defensor. Mientras que en la etapa complementario y sobre el final del partido, Franco Orozco descontó, pero a instancias del VAR fue anulado.
Esto generó un enorme malestar en los simpatizantes y en el equipo local, ocasionando fuertes cruces con los futbolistas de River. Incluso, la parcialidad del Granate agredió con botellazos a los jugadores visitantes cuando se retiraba del verde césped.
Lo que se le viene a River y a la Lanús
Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se recuperó de la derrota consumada ante Arsenal de Sarandí y en la próxima jornada recibirá en el Monumental a Godoy Cruz. Por su parte, el Granate visitará a Belgrano de Córdoba.