El Eintracht Frankfurt dio la sorpresa en el Camp Nou al vencer 3 a 2 al Barcelona (1-1 en el partido de ida), con un golazo, el segundo, del colombiano Rafael Santos Borré.
El conjunto alemán se adelantó 3 a 0 en el marcador con dos tantos del serbio Filip Kostic, el primero de penal, pero el equipo de Xavi descontó las conquistas de Sergio Busquets y el neerlandés Memphis Depay, de tiro penal.
Atalanta, con los argentinos Juan Musso y José Luis Palomino, fue eliminado esta tarde de la Europa League al perder 2 a 0 como local con el Leipzig, que se convirtió en el primer semifinalista del certamen.
El francés Christopher Nkunku marcó los dos tantos del equipo alemán, el segundo de tiro penal por una infracción que le cometió Musso, uno de los arqueros del seleccionado argentino que dirige Lionel Scaloni.
El partido se jugó en el Gewis Stadium de Bérgamo y en el encuentro de ida, jugado en Leipzig el jueves pasado, habían empatado 1 a 1, ocasión en la que Luis Muriel, delantero del seleccionado colombiano, abrió el marcador.
En Lyon, el West Ham del argentino Tomás Lanzini superó 3 a 0 al Olympique (1-1 en la ida) y en Glasgow el Rangers superó 3 a 1 en tiempo adicional al Sporting Braga (2-1 en los 90 minutos reglamentarios y 0-1 en la ida en Portugal).
Las semifinales se jugarán el 28 de abril y el 5 de mayo con los cruces Leipzig – Rangers y West Ham – Eintrach Frankfurt.