Real Madrid hizo valer su historia en Champions League y derrotó 3-1 al Chelsea, último campeón, en Stamford Bridge en el partido de ida de los cuartos de final. Karim Benzema fue la gran figura y se despachó con un Hat-Trick. Kai Havertz descontó para los Blues.
El delantero francés abrió el marcador a los 21 minutos de la primera parte con un notable cabezazo que descolocó a Mendy. Tres minutos más tarde, Benzema estiró la diferencia ganando de cabeza dentro del área.
Sin embargo, el local reaccionó a tiempo y en el cierre de la primera mitad, descontó. Jorginho lanzó un centro brillante sobre el área chica y se encontró con la cabeza del alemán, Kai Havertz.
No obstante, en el inició del complemento el Real Madrid aprovechó un error en la salida del Chelsea y le puso cifras definitivas a la contienda.
Mendy cometió un error garrafal al intentar darle fuera del área un pase a Rüdiger. El arquero del Chelsea se quedó corto en la entrega y le obsequió la pelota a Benzema, quien perdonó y definió con el arco en soledad.
De esta forma, el Merengue casi que liquidó la serie y quedó a un paso de las semifinales de la Champions League. La revancha se llevará a cabo el martes 12 de abril en el Santiago Bernabéu.