Desde el miércoles 20 al viernes 22 de abril, el municipio llevó adelante su primer remate de vehículos. Durante las tres jornadas, asistieron cerca de mil personas y se subastaron alrededor de cuarenta unidades, entre motos y autos.
Desde la comuna, aclararon que todos los vehículos habían superado el plazo máximo de estadía en la playa de secuestros de la comuna, que es de 6 meses.
La iniciativa incluyó dos días de exhibición previa, para que los aspirantes puedan conocer detalles de cada artículo.
Vale mencionar que están previstos otros remates, ya que a la fecha hay más vehículos en condiciones de subasta. El próximo será los días martes 24 y jueves 26 de mayo.
Cómo participar del remate
Los aspirantes tendrán que concurrir con DNI y contemplar las modalidades de pago, destacaron desde el municipio.
Podrán abonar el 10% del precio ofrecido y depositar lo restante al tercer día de haber recibido la notificación de aprobación. De lo contrario, y bajo apercibimiento, puede dejarse sin efecto la subasta y perder el dinero abonado.
Otra opción será cancelar en el acto el valor total. El comprador será nombrado “depositario judicial” y se le entregará el bien. En ambos casos deberá contemplarse la comisión del martillero (10%) y el impuesto fiscal (2,5%).