Con polémica, Vélez y Boca igualaron sin goles en Liniers

Vélez Sarsfield y Boca juniors igualaron sin goles en el Amalfitani, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El partido tuvo todos los condimentos. Desde innumerables llegadas por ambos lados y las polémicas del partido, que tuvo al VAR como el gran protagonista de la noche.

Sin dudas, las figuras del partido terminaron siendo los arqueros que sacaron cada avance de gol debajo de los tres postes.

Luego de una muy floja primera mitad, con apenas alguna que otra aproximación y pocos remates lejanos, el Fortín y el Xeneize dieron un buen espectáculo en el segundo tiempo pese a que no hubo goles.

Pero, quien se llevó todas las miradas fue el VAR y el arbitraje de Patricio Lousteau. A los 12 minutos del complemento, Lautaro Gianetti llegó tarde ante Villa, le pegó en el tobillo al colombiano, que quedó dolorido y parecía penal.

Luego, a los 28 minutos, Vélez reclamó mano de Alán Varela dentro del área de Boca. El volante xeneize toca la pelota con la mano luego del cabezazo del jugador del Fortín. Sin embargo, y para la sorpresa de todos, el VAR chequeó la jugada y no cobró penal.

Con este resultado, el Fortín alcanzó los 10 puntos en la Zona B de la Copa Liga Profesional y se ubica en el noveno escalón de la Copa de la Liga. Ahora, lo próximo en el calendario es Godoy Cruz, a quien visitará el domingo 17 de abril.

Por su parte, el Xeneize llegó a 16 unidades y no pudo aprovechar el empate de Tigre para quedar, al menos momentáneamente, como el único líder del grupo. En la próxima fecha recibirá a Lanús.

FORMACIONES

Artículos Relacionados

Volver al botón superior