Con polémica, Vélez eliminó a River de la Copa Libertadores

El Fortín sostuvo la ventaja de la ida y se clasifico tras empatar sin goles en el Monumental.

River Plate y Vélez igualaron 0-0 en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Pese al empate, el Fortín se metió en la siguiente instancia luego de vencer 1-0 al Millonario en el partido de ida.

En cuartos de final, Vélez se enfrentará a Tallares de Córdoba, que derrotó a Colón 1-0 en Santa Fe.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo saltó al verde césped decidió en revertir la historia. En apenas dos minutos de haber comenzado el encuentro, Braian Romero tuvo en sus pies la apertura del marcador. Rodrigo Aliendro asistió al delantero quien quedó mano a mano con Lucas Hoyos, definió y la pelota dio en el palo.

Luego, el Millonario continúo insistiendo con su ofensiva, pero no pudo concretar las situaciones elaboradas. En el complemento, el equipo de Liniers se adelantó unos metros y comenzó a complicarle el panorama al dueño de casa.

Sin embargo, a minutos del final, la polémica se instaló en el Monumental. Matías Suarez había adelantado al Millonario, pero a instancias del VAR, Roberto Tobar anuló la conquista por una supuesta mano del atacante.

Sin tiempo para más, en el partido 400 de Marcelo Gallardo como entrenador de River, quedó eliminado del certamen internacional y se fue aplaudido de pie por todo el estadio. Mientras que Vélez festejó de manera eufórica el pasaje a cuartos de final.

Formaciones

Árbitro: Roberto Tobar.

Estadio: Monumental.

Hora: 21:30.

TV: Fox Sports.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior