Con palos al Gobierno nacional, Rodolfo Suarez forma parte del Coloquio IDEA

El mandatario se encuentra participando del encuentro empresarial, en el que se exponen diferentes estrategias de los gobiernos provinciales.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se encuentra participando en Buenos Aires de la 57° edición del Coloquio Idea. Forma parte del panel “Una mirada federal de los desafíos postpandémicos”, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Una vez más, el mandatario mendocino criticó la gestión sanitaria del Gobierno nacional: “Hubo muchos errores en las medidas que se tomaron durante la pandemia. Desde Mendoza siempre levantamos la voz en cuanto a cuidar la economía, la salud y mantener la presencialidad en las escuelas”.

“No fue acertada la política de vacunación por cuestiones geopolíticas. Hemos cometidos errores porque podríamos estar con mayores niveles de vacunación”, siguió.

Y criticó las últimas iniciativas económicas que informaron desde Casa Rosada: “Las medidas que se están tomando ahora por parte del Gobierno nacional, van a agravar la situación socioeconómica de la Argentina”.

En un pasaje de su alocución, pidió por “fuerte cambios políticos” y se mostró en contra de “la grieta”.

“Aquí tiene que haber fuertes cambios políticos, dejar de lado la grieta, trabajar en consenso y en políticas de estado. Es el gran desafío de la clase dirigencial para dejar atrás la injusta pobreza que se vive en la Argentina”, expuso.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior