El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, se encuentra participando en Buenos Aires de la 57° edición del Coloquio Idea. Forma parte del panel “Una mirada federal de los desafíos postpandémicos”, junto a los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Neuquén, Omar Gutiérrez.
Una vez más, el mandatario mendocino criticó la gestión sanitaria del Gobierno nacional: “Hubo muchos errores en las medidas que se tomaron durante la pandemia. Desde Mendoza siempre levantamos la voz en cuanto a cuidar la economía, la salud y mantener la presencialidad en las escuelas”.
“No fue acertada la política de vacunación por cuestiones geopolíticas. Hemos cometidos errores porque podríamos estar con mayores niveles de vacunación”, siguió.
Y criticó las últimas iniciativas económicas que informaron desde Casa Rosada: “Las medidas que se están tomando ahora por parte del Gobierno nacional, van a agravar la situación socioeconómica de la Argentina”.
En un pasaje de su alocución, pidió por “fuerte cambios políticos” y se mostró en contra de “la grieta”.
“Aquí tiene que haber fuertes cambios políticos, dejar de lado la grieta, trabajar en consenso y en políticas de estado. Es el gran desafío de la clase dirigencial para dejar atrás la injusta pobreza que se vive en la Argentina”, expuso.