
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, inauguró este sábado un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
En un discurso con fuerte tono electoral, le apuntó directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
En medio de la ola delictiva en la provincia de Buenos Aires, y en momentos en los que Axel Kicillof busca posicionarse como la alternativa del peronismo para el año electoral, Macri sostuvo: “Desde nuestro gobierno hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que la Ciudad sea una de las capitales más seguras de América Latina, pero cruzando la General Paz, la delincuencia avanza sin control. Hemos logrado mantener la seguridad, pero sería mucho más fácil si el gobernador asumiera seriamente la lucha contra el crimen“.

“Esperamos atentos el mensaje del gobernador (Axel) Kicillof para conocer cuál es su plan contra la inseguridad que golpea a la provincia y que ya se llevó la vida de 13 de nuestros policías”, añadió.
Tras los cuestionamientos de Patricia Bullruch por las reciente fugas de preso en Ciudad, Macri también le dirigió sus dardos. “Yo sé que, como dice la ministra (Patricia) Bullrich, todas las provincias tienen sus cárceles. Pero también tienen su Justicia propia. La ministra sabe bien que, desde que esta Ciudad se creó, nunca tuvimos ni la Justicia plena ni el Servicio Penitenciario. No puede haber magia en la solución. Esto no se resuelve de golpe”.

Y continuó: “No podemos seguir teniendo presos donde no deben estar. En este sentido, vamos a presentar un proyecto para crear un Servicio Penitenciario de la Ciudad para el alojamiento exclusivo de los detenidos a disposición de la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas local, con todo lo necesario para gestionar esta problemática urgente”.