El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), el peronista Sergio Palazzo, asumió la conducción del gremio hasta 2025, y convocó a confrontar “el creciente desafío de la automatización tecnológica”.
Palazzo pidió mantener “la lucha para sostener el empleo y el poder adquisitivo del salario”, y sostuvo que a esa necesidad “se suma el desafío creciente de la automatización tecnológica, lo que habrá que confrontar por estar inmersos en un mundo cada vez más signado por la tecnología”.
El gremialista destacó “el rol clave de los trabajadores bancarios durante la pandemia ya que al ser considerados esenciales permanecieron en sus puestos en la emergencia sanitaria”.
Además, aseguró ante trabajadores y dirigentes que la nueva conducción “será custodia y depositaria de los sueños de cada bancario y de todos los argentinos”.
La flamante dirigencia bancaria determinó el miércoles declararse en estado de alerta y movilización ante “la intransigencia paritaria patronal”, y dijo que las cámaras “no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales”..
Por medio de un comunicado expresaron que la audiencia desarrollada en el Ministerio de Trabajo pasó a un cuarto intermedio hasta las 13.30 del jueves. “Las cámaras no presentaron una propuesta que satisfaga las necesidades salariales, que deben ser acordes a la realidad del costo de la canasta alimentaria. Esa actitud es una dilación más a la que los trabajadores están acostumbrados, porque no reconocen su esfuerzo durante al año, agravado por la Covid-19”.