En las últimas horas de este domingo, se definió que Ecuador será el rival de la Selección Argentina por los cuartos de final de la Copa América. En un encuentro polémico, la Tri no pasó del cero ante México y, por diferencia de gol, se metió como escolta de Venezuela.
En este contexto, los antecedentes favorecen al equipo dirigido por Lionel Scaloni, debido a que nunca perdió contra Ecuador en este torneo. En total, acumula una racha de siete partidos sin conocer la derrota.
De 16 partidos ante el equipo de Félix Sánchez, la Albiceleste ganó 11 y empató en cinco oportunidades. Además, Argentina no pierde con Ecuador desde el 2015. La última vez fue en el marco de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cuando cayó por 0-2 en condición de local.
Argentina y Ecuador jugaron 40 partidos. La Argentina ganó 24, Ecuador se impuso cinco veces y empataron 11 encuentros. En la Copa América, se cruzaron en 16 juegos.
Las dudas y certezas de Scaloni
Con la gran incógnita de Messi por la molestia en el aductor derecho que lo dejó afuera del partido ante Perú, Scaloni prepara el equipo para el inicio de los playoffs en Houston, Estados Unidos. El único descartado es Marcos Acuña por una sobrecarga muscular en el muslo derecho.
Con un entrenamiento liviano y con cargas bajas a nivel físico, el plantel regresó a las prácticas. Más allá de que la formación será comunicada a último momento, hay siete futbolistas que parecen tener su lugar asegurado.
Así, Scaloni tiene a gran parte del equipo definido. Emiliano “Dibu” Martínez será el arquero, mientras que en la defensa tampoco parece haber demasiadas dudas: estarán Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Lisandro Martínez y Nicolás Taglafico. De mitad de cancha hacia adelante, quienes empezarán el encuentro con seguridad son Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister.
Si bien Leandro Paredes aparece como el principal candidato a ser el volante central, no hay que descartar a Exequiel Palacios en esa posición. Por último, entre Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Nicolás González se disputarán los dos lugares restantes.
Los detalles del Argentina vs. Ecuador
Gracias a que la Albiceleste ganó el Grupo A, volverá a la acción este jueves 4 de julio a las 22.00 (hora de Argentina), en el NRG Stadium de Houston, Texas. Será transmitido en vivo a través de las pantallas de DSports, TyC Sports y Telefe, y también por la plataforma de streaming DGO.
Si el seleccionado argentino supera los cuartos de final, jugará en la semifinal ante el ganador del duelo entre el segundo del Grupo A y primero del B. Esto significa que podría enfrentar a Brasil, Uruguay, Colombia y Estados Unidos en una hipotética final, ya que están del otro lado de la llave.