Con más de 60.000 turistas, Mendoza vuelve a estar entre los destinos más elegidos

Con un excelente pronóstico del tiempo, nuestra provincia se prepara para una muy buena ocupación, durante los próximos días.

El próximo fin de semana largo en la Argentina se dará del 13 al 15 de agosto. Será sábado, domingo y lunes y se trasladará el 17 de agosto, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín.

Una vez más, nuestra provincia está entre los destinos más elegidos del país y supera el 80% de reservas “promedio provincial” y se esperan picos de ocupación plena, en varios circuitos turísticos. Esto representa a más de 60.000 visitantes.

Malargüe presenta un 97% de reservas, seguido por Potrerillos, con un 93%; Ciudad de Mendoza, con un 91%; Las Leñas y Los Molles, un 90%. El Challao, 87%; Uspallata, 81% y muy buen pronóstico para Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Caheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear.

Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días, con un gasto por persona que rondará los $6900.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en vacaciones de invierno. La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos, para disfrutar durante todo el año”.

Y destacó: “Mendoza es un destino con gran diversidad de productos, para disfrutar durante todo el año. Trabajamos junto al sector privado, para que los turistas nos sigan eligiendo, como lo vienen haciendo, de manera ininterrumpida, desde diciembre del año pasado. Para el mes de septiembre tenemos una gran agenda de congresos, que también refuerza el turismo de reuniones, un sector que continúa en crecimiento constante”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior