En medio del conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, cada vez son más las voces de personalidades que se suman y que piden solidaridad para con las personas afectadas.
Una de las que alzó la voz fue la periodista ucraniana Daria Kaleniuk, quien increpó fuertemente al primer ministro británico, Boris Johnson, para que ayude a su pueblo y dejaran de hacerse los que no ven la grave guerra que se está dando.
“Usted ha venido a Polonia, no ha ido a Kiev, primer ministro. Porque usted tiene miedo porque la OTAN no quiere realmente defender ya que tiene miedo a una Tercera Guerra Mundial, pero ya ha empezado”, expresó entre lágrimas la periodista.
🔴📹El tenso momento en que una periodista ucraniana reclama ayuda y responsabilidades a Johnson, entre lágrimas
“Ustedes tienen miedo. La OTAN teme una Tercera Guerra Mundial, pero son los niños ucranianos los que reciben el golpe” pic.twitter.com/mjJYw6VcUc
— La Vanguardia (@LaVanguardia) March 1, 2022
Y después, pidió por el traslado de los niños ucranianos a países como Alemania o Países Bajos. “Veo que los miembros de mi familia, que los miembros de mi equipo estamos llorando. No sabemos a dónde huir”.
Reino Unido relaja las reglas de inmigración para refugiados ucranianos
El ejecutivo británico relajó el martes los requisitos de inmigración para los ciudadanos ucranianos con lazos familiares en el Reino Unido que huyen de la invasión rusa, tras haber sido criticado por no hacer lo suficiente para recibir a estos refugiados.
La ministra del Interior, Priti Patel, aseguró que 100.000 ucranianos podrían entrar en el país durante 12 meses como resultado de los cambios en los criterios establecidos para familiares cercanos.
“No hay límite en el número de personas que pueden optar a ello”, afirmó Patel en el Parlamento, y añadió que los recién llegados “podrán trabajar y acceder a los fondos públicos”.
Entre las medidas relajadas figuran los requisitos de idioma y los umbrales salariales, y la ampliación de los beneficiarios a los abuelos, los hijos mayores de 18 años y los hermanos de “cualquier persona establecida en el Reino Unido”.
No obstante, todos los solicitantes tendrán que pasar controles de seguridad, añadió.