Mañana lunes, el Plan Estratégico de Vacunación contra el coronavirus se reiniciará con la distribución en Mendoza y demás provincias —y la Ciudad de Buenos Aires— de la partida de 220 mil vacunas Sputnik V que llegaron el jueves pasado al país desde Rusia.
El tercer operativo de traslado de vacunas abre un nuevo campo de actividades. Aerolíneas Argentinas y ANAC informaron que disponen de los recursos para la próxima partida, aunque no hay fecha concreta.
Los números de dosis siguen por debajo de las expectativas oficiales, mientras avanza el cronograma de inmunización en personal de salud, docentes y adultos mayores pertenecientes a grupos de riesgo.
Como publicó MTN, el avión de Aerolíneas Argentinas aterrizó el jueves en Ezeiza con su carga de 240 mil dosis, 20 mil de las cuales fueron derivadas a Bolivia. El resto se repartirán según el mismo cociente de distribución que se utilizó con las dos partidas anteriores traídas desde Moscú. Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.
El Gobierno sostiene el optimismo en relación a la provisión de vacunas que llegarán en febrero y que serán aportadas por distintos proveedores, en el contexto de disputa que se desarrolla a nivel mundial ante la necesidad de asegurarse medicamentos contra el coronavirus.