Ricardo López Murhpy encabezó la convención nacional liberal, con el objetivo de aminorar el impacto que provocó en Juntos por el Cambio la reunión de Mauricio Macri con Javier Milei, su principal rival en las elecciones del próximo el 14 de noviembre.
“La libertad se logra construyendo mayorías, no con aventuras individuales”, se lo escuchó decir durante el jueves al economista, en clara referencia a su colega, durante un encuentro que se desarrolló en la federación de entidades españolas de la Argentina (CABA).
Entre los presentes, se lo vio a Federico Pinedo, Guillermo Dietrich, Alejandro Finocchiaro, Francisco Cabrera, Federico Sturzenegger, Fernando Iglesias, José Luis Patiño, Carlos Pirovano y Javier Iguacel. Macri no asistió y saludó con un video, al igual que Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, quien estuvo representada además por el ex presidente del Banco Provincia Juan Curuchet.
Sí estuvieron los candidatos Martín Tetaz, Sabrina Ajmechet, Fernando Sánchez y Franco Rinaldi. López Murphy, que formará parte de la lista de diputados después de su derrota con Vidal en las PASO, se presentó como líder de “Republicanos Unidos”.
“Nos unen las ideas y los valores para sacar el país adelante. Argentina tiene futuro si bajamos los impuestos, logramos tener un Estado más eficiente y apostamos a una revolución capitalista”, dijo.
“La libertad se logra construyendo mayorías, no con aventuras individuales”, manifestó en otro fragmento.
También lo escuchaban los candidatos a legisladores Emanuel Ferrario, Yamil Santoro, Roberto García Moritán, Marina Kienast y Rodrigo Forlenza.
Tetaz fue otro de los oradores, y también dio su visión sobre el liberalismo: “Creemos en una economía que funcionan de manera libre. Donde la propiedad privada sea reconocida, donde la iniciativa individual tenga su mérito, donde no es lo mismo trabajar ocho horas que trabajar cuatro. Donde no es lo mismo trabajar que no hacerlo. Donde no es lo mismo tener ganas de estudiar que no hacerlo”.
A medida que el acto avanzaba, fue conociéndose un documento de JxC, en el que definieron al arco opositor como “la única alternativa electoral real que puede frenar al kirchnerismo y con genuina vocación de poder para que nuestra Patria recupere una senda de crecimiento sustentable” .
“Es necesario recuperar el rol de la educación como servicio esencial e instrumento de igualación social y desarrollo, luego de que el cierre extremo de las escuelas ha causado en millones de jóvenes daños que es urgente reparar”, siguieron.
“Defendemos la integración de la Argentina al Mundo promoviendo acuerdos de comercio que abran nuevos mercados para nuestros productos. Solo a partir de un fuerte aumento de las exportaciones será posible salir del estancamiento que lleva más de una década”, detallaron.
“No hay desarrollo y democracia sostenible sin un marco institucional acorde cimentado sobre la base del respeto de la división de poderes, la igualdad ante la ley, el respeto de la propiedad privada y de la libertad y seguridad de las personas. Creemos que cada persona es un fin en sí mismo y no un instrumento del colectivo frente al cual tiene derechos que nadie, ni siquiera en el nombre del interés general, puede desconocer”, concluyeron.