Desde la Secretaría de Comercio Interior presentaron el programa “Vuelta al Cole con Precios Cuidados”, que determina valores de referencia para la canasta escolar antes del inicio del ciclo lectivo 2021.
Desde el Gobierno nacional sostuvieron que estará vigente desde hasta el 31 de marzo, con una variación interanual promedio en los costos del 21%.
Otro de los puntos destacados por la Secretaría de Comercio Interior, es que este acuerdo cuenta con más de 500 bocas de expendio, las cuales contarán con cerca de 10 productos escolares a Precios Cuidados.
La cartera dirigida por Paula Español informó que se incluyeron especialmente dos productos claves para cuidar a los estudiantes: alcohol en gel y barbijos.
Los artículos podrán adquirirse en las cadenas Carrefour, Disco, Jumbo, Vea, Coto, La Anónima, Walmart y Cooperativa Obrera, además de los locales de Todo Moda y varias librerías que integran la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (CAPLA).
La canasta de Vuelta al Cole con Precios Cuidados tiene una variación interanual promedio en los precios del 21%, comparado a los valores de febrero y marzo del año pasado.
Entre los productos destacados sobresalen: lápiz negro Faber Castell a $18, caja de lápices de colores Faber Castell a $125, adhesivo transparente Voligoma a $58, repuesto de hojas Gloria a $113,60, lapicera con cartucho Simball a $89, resaltador Bic a $81,90.
También se podrá conseguir carpetas a $145 y $162, juego de geometría Maped a $99 y zapatillas de tela entre $799 y 999. Además, agregaron productos específicos de cuidado contra el coronavirus, como alcohol en gel desde $99 y barbijos desde $89.
Desde la Secretaría puntualizaron que dicho programa es un acuerdo voluntario, producto del diálogo y consenso entre el Gobierno y diferentes empresas, con la intención de que los consumidores accedan a precios de referencia al momento de realizar sus compras de cara al inicio del ciclo lectivo.
Por medio del sitio de Precios Cuidados o el 0800 666 1518, los interesados podrán encontrar toda la información del programa, como así también el listado completo de los productos.
También recordaron que se encuentra la app en teléfonos celulares para escanear productos, chequear precios y poner en conocimiento si existe faltante en las góndolas.
Se puede descargar de forma gratuita en por medio del sitio del Gobierno.
Remarcaron que en caso de no encontrar el producto en los comercios habilitados, u observarlos mal señalizado o a un precio mayor al oficial, la app permite enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.