El exitoso reality culinario “MasterChef” volverá con su formato original después de siete años a la pantalla de Telefe, donde el jurado conformado por Donato de Santis, Damián Betular y Germán Martitegui estará acompañado en la conducción por la empresaria y mediática Wanda Nara en la nueva temporada que podrá verse desde este lunes 20 a las 21.30.
Después de tres ediciones de “MasterChef Celebrity”, emitidas durante la pandemia de Covid-19 y en las que resultaron ganadores Claudia Villafañe, Gastón Dalmau y Micaela Viciconte, el programa retorna a su modelo tradicional en el que 16 concursantes competirán por el trofeo al mejor cocinero o cocinera amateur de la Argentina.
Para esta entrega, el estudio que alojará el certamen fue renovado por completo y el juego incluirá nuevos desafíos y sorpresas que las y los participantes deberán enfrentar para hacerse además con la gran recompensa de 10 millones de pesos.
El camino de “MasterChef” -que en enero pasado lanzó su convocatoria a lo largo y ancho del país y contó con más de 10.000 inscripciones- comenzará con la etapa de audiciones en las que 53 aspirantes deberán deslumbrar a los jueces para formar parte del grupo de 24 clasificados que pasarán a una segunda instancia de eliminación, antes de inaugurar el concurso final.
En tanto, esta será la primera experiencia de Wanda Nara al frente de la animación de un ciclo televisivo para la televisión local, dando un paso más en su vínculo con la señal de aire del grupo Paramount, donde ya se había desempeñado como “investigadora” en “¿Quién es la máscara?” y como anfitriona invitada en la gala de ingreso de la última y vigente edición del muy popular “Gran Hermano”.
Al respecto, la vuelta de “MasterChef” es la propuestsa con la que Telefe buscará seguir liderando en la grilla después del término del mencionado reality, cuyos tres futuros finalistas esperan al próximo lunes 27 de marzo para conocer el voto del público que consagrará al campeón de esta temporada, luego de que la producción decidiera posponer unas semanas más la fecha original de cierre, prevista en principio para mañana domingo.
Con esa extensión, el equipo detrás de “Gran Hermano” aprovechó para introducir algunas sorpresas, como el ingreso de los familiares de los concursantes, y de cara al desembarco de la competencia de cocina, llevó de visita a Nara y al jurado para ofrecer un pequeño -y algo fallido- adelanto con las hornallas de la famosísima casa de lo que se verá en la nueva entrega.
Adaptado del formato inglés que con el tiempo se replicó en más de 60 países, “MasterChef” tendrá su regreso luego de que su versión con famosos se convirtiera en el programa de mayor audiencia de los últimos años en la TV argentina, alzándose con el Martín Fierro de Oro en la gala del año pasado.