Con hat-trick de Julián Álvarez, River le ganó a San Lorenzo y se afianza en la cima

River Plate, con una actuación memorable de Julián Álvarez, autor de un hat-trick, derrotó a San Lorenzo por 3-1 para su sexta victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol que lo tiene como líder al cabo de 16 fechas.

El equipo de Marcelo Gallardo alcanzó los 36 puntos y sacó cuatro de ventaja sobre Talleres de Córdoba (32), su inmediato perseguidor y próximo rival en el choque del jueves 21 en el Mario Kempes.

La primera parte tuvo a River como dominador, pero San Lorenzo se mostró peligroso en cada recuperación de la pelota. El “Ciclón” jugó coordinado en el mediocampo y si bien presentó una línea de tres en el fondo, lo modificó a una de cinco en cada ataque de River.

River sufrió la ausencia de Fabrizio Angileri y no pudo desequilibrar por las bandas. Alex Vigo tuvo un partido para el olvido y no extrañó su reemplazo en el entretiempo

La gente aplaudió por otro buen partido de River y rogó por la continuidad de Gallardo, a quien ovacionaron en más de una ocasión.

En la próxima fecha, River buscará sacar más ventaja ante Talleres en Córdoba y San Lorenzo, que vive momentos difíciles desde lo futbolístico, con el técnico uruguayo Paolo Montero muy cuestionado, jugará el clásico ante Huracán, un partido bisagra para su futuro.

Síntesis

Goles: en el primer tiempo, 21m. Fernández Mercau (SL) y 30m. Álvarez (R).

Goles en el segundo tiempo, 19 y 39m. Álvarez (R);

Cambio en el primer tiempo, 22m. Enzo Fernández por De La Cruz (R).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Robert Rojas por Vigo (R); 15m. Jorge Carrascal por Rollheiser (R); 27m. Néstor Ortigoza por Herrera (SL) y Julián Palacios por Sabella (SL); 37m. Leonardo Ponzio por Pérez (R) y Bruno Zuculini por Palavecino (R);

Amonestados: Peña Biafore (R.; Rosané, Peruzzi y Palacios (SL).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Antonio V. Liberti (River Plate).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior