El Partido Justicialista de Mendoza, al igual que lo han hecho sectores partidarios del peronismo en diferentes provincias, le envió un mensaje de apoyo a la actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Cabe aclara que Fernández de Kirchner, por estos días, está en la mira de la justicia por el avance de la causa de la Obra Pública.
“El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Mendoza expresa su total respaldo a la compañera Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, ante la persecución orquestada por sectores corporativos judiciales vinculados al macrismo“, se lee en el comienzo del documento.
Indicaron que “resulta lesiva para nuestra democracia esta práctica de hostigamiento y persecución judicial permanente a la que ha sido sometida la vicepresidenta, con el único propósito de acallar su defensa de las mayorías”.
Y ampliaron: “Lo que hoy vivimos es fruto de una práctica destituyente que incluye el armado de causas judiciales, la violación de garantías del debido proceso y el espionaje a opositores generados desde sectores corporativos del aparato judicial y coordinados con sectores de la dirigencia política, en espacios como la ‘mesa judicial’ del macrismo, cuya existencia fuera denunciada por nuestros legisladores nacionales oportunamente”.
“Terminar con el uso político del Poder Judicial y restablecer su efectiva independencia de corporaciones que lo utilizan como herramienta del ‘lawfare’, es sin dudas una misión indeclinable para nuestra fuerza política en Mendoza, como parte de un Movimiento Nacional y Popular que procura la inclusión social y la justa distribución de la riqueza para todas y todos los argentinos“, finalizaron.