Este sábado por la mañana y en un numeroso encuentro, Alternativa Mendoza buscará pelearle al kirchnerismo y al oficialismo provincial, la gobernación en los próximos comicios. La cita se desarrolló en la sede de la Unión Ferroviaria de Ciudad y congregó a diversos dirigentes y militantes peronistas de los distintos departamentos.
Con las presencias de Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur en la Cancillería Argentina; el senador provincial Rafael Moyano, precandidato a intendente de Guaymallén, y Fernanda Lacoste, asesora de la Intendencia de Maipú, reafirmaron su intención de competir en las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dentro del PJ.
El espacio buscar representar al gran conjunto de mendocinos que no se identifican con los métodos del Gobierno local y del oficialismo partidario.
“Constituimos Alternativa Mendoza dentro de un proceso de organización política que se ha ido consolidando en el trabajo conjunto, con el profundo convencimiento de que quienes nos sentimos parte de este gran movimiento nacional, peronistas y de expresiones políticas afines de Mendoza, necesitaban dar un debate político con una amplia representación territorial y federal”, reza el comunicado del flamante espacio político que busca pisar y fuerte en el territorio provincial.
VER: Un senador peronista lanzó su candidatura como intendente de Guaymallén
En ese sentido, señalaron que “Desde Alternativa Mendoza tenemos el convencimiento de que es necesario en este proceso político convocar a todas y todos quienes se sienten insatisfechos por las escasas oportunidades que ofrece nuestra provincia, y que aspiran a vivir y realizarse en nuestra tierra”.
Por otro lado, lanzaron duras críticas contra el oficialismo: “En Mendoza, tenemos los salarios más bajos de la región tanto en el sector público como en el privado. Mendoza es una de las provincias argentinas que peores salarios paga. Tenemos una altísima tasa de trabajo en negro, que significa precariedad laboral y angustia para miles de familias. El Gobierno provincial no tiene un plan de viviendas; el acceso está vedado, cuando no suprimido como derecho básico”.
En simultaneo, denunciaron que los municipios justicialistas son discriminados por la provincia: “El actual gobierno de Cambia Mendoza se olvida de que los/as maipucinos/as, tunuyaninos/as, paceños/as, santarrosinos/as, lavallinos/as y sanrafaelinos/as son tan mendocinos y mendocinas como los habitantes de los demás departamentos”.
“Mendoza se merece la oportunidad de volver a crecer. De volver a ser una provincia que marca el rumbo a partir de la creatividad y del trabajo esforzado de nuestro pueblo. Proponemos una esperanza para construir entre todos y todas una Mendoza a la altura de nuestros sueños. ¡Para que reinen en el pueblo el amor y la igualdad!”, precisaron en el escrito desde Alternativa Mendoza.