Lentamente comienza a tomar fuerza el Movimiento Nacional Sindical Peronista, un espacio político en el que se destaca la figura del jefe de los gastronómicos, Luis Barrionuevo y un grupo de dirigentes de la CGT.
La idea que tienen en el sector, es la de recuperar peso dentro de la discusión interna del Partido Justicialista.
Ver: “Falta de transparencia”: la denuncia de LAUM que pone a Marcos Calvente entre la espada y la pared
El relanzamiento del espacio fue el pasado miércoles, en donde plantearon la necesidad de consolidar el brazo político del sindicalismo peronista.
Allí, durante la reunión realizada en la sede del Sindicato de Obreros de Maestranza de la República Argentina (SOMRA), Barrionuevo, y los referentes de La Fraternidad, Omar Maturano, y UTA, Mario Calegari, tomaron distancia de la postura adoptada por Pablo Moyano.
Durante el encuentro, hubo fuertes críticas a dos diputados nacionales de Unión por la Patria, el mendocino Sergio Palazzo, también titular de La Bancaria, y Mario Manrique, de SMATA. “Hoy en el Congreso tenemos dos gremialistas: uno es radical y otro que no sabemos qué es”, dijo el anfitrión Oscar Rodríguez, referente del gremio de maestranza. “No vamos a aceptar que vengan a poner los candidatos ellos y nosotros nos quedemos mirando”, subrayó.
Así nació el Movimiento Nacional Sindical Peronista
El Movimiento Nacional Sindical Peronista (MNSP) fue impulsado por la conducción cegetista en 2022, durante un acto en Obras Sanitarias encabezado por el titular de Sanidad, Héctor Daer, junto a Barrionuevo, Gerardo Martínez (Uocra) y Armando Cavalieri (Comercio).
En ese entonces, el objetivo era el mismo que ahora, intentar ganar peso en el Partido Justicialista.
Con esta nueva aparición, Barrionuevo busca jugar fuerte en la interna peronista con un armado sindical de peso, respaldado por la CGT y por los justicialistas alejados del kirchnerismo.