En medio de la crisis que tiene a maltraer a Venezuela, Nicolás Maduro asumió como presidente de Venezuela hasta 2031. De este modo, afrontó su tercer periódo consecutivo.
Durante su discurso, Maduro arremetió contra el presidente Javier Milei y lo tildó de “nazi” y “sádico social”.
El jefe de Estado, además, dirigió sus dardos contra los líderes de la derecha, y los señaló por querer imponer a Edmundo González Urrutia.
También habló sobre el caso del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó, que intentó tomar el poder 2019 y fue reconocido por Estados Unidos.
“No aprendieron la lección de Guaidó. Cuando trataron de imponer a Juan Guaidó, creyeron que viniendose todos encima de Venezuela, el pueblo se iba a acobardar. No entiende la extrema derecha encabezada pro un nazi sionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio norteamericano. Cree que le puede imponer a Venezuela un presidente. A Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo. Ni podrán jamás. Un Guaidó 2.0 le dice el pueblo en las calles. Un Guaidó nuevo y viene con el mismo bagaje”, agregó Maduro en referencia a González Urrutia.