Con el respaldo de la CGT, el mendocino Palazzo presiona contra la privatización del Banco Nación

Más de 3.000 empleados se sumaron a un multitudinario acto que impulsó La Bancaria para contrarrestar la iniciativa de Javier Milei.

La Asociación Bancaria, que tiene al frente al mendocino Sergio Palazzo, se movilizó ayer en las afueras del Banco Nación para manifestarse en contra de la privatización del mismo impulsada por Javier Milei.

Los bancarios marcharon desde sus puestos de trabajo con la consigna “el Banco no se vende”, para asistir al acto encabezado por Palazzo, y que fue respaldado por la CGT y de la CTA de los trabajadores.

En el escenario, Palazzo tuvo palabras de agradecimiento para las centrales, que tuvieron a el triunvirato de conducción integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano presente, como así también el titular de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky y al líder de SUTEBA, Roberto Baradel.

Palazzo destacó el acompañamiento recibido, y por “haberse puesto al frente de la lucha de los trabajadores y haber impulsado con una gran jugada jurídica, primero la medida cautelar que impidió la avanzada por una reforma laboral, y después con la sentencia definitiva de la cámara sobre la inconstitucionalidad del capítulo de la reforma laboral”.

Poco después del acto, y a través de las redes sociales, Palazzo detalló “En el día de hoy realizamos una masiva asamblea con 3000 compañeros y compañeras del Banco Nación en rechazo contundente de la privatización total o parcial, o convertir en SA al Banco Nación”.

Y agradeció, una vez más, la presencia de los dirigentes y celebró que la asamblea contó con “un fuerte apoyo del movimiento obrero en su conjunto, encabezado por el triunvirato de la CGT, Daer, Pablo Moyano, Acuña y su consejo directivo nacional y el secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky” expresó.

Por último, el dirigente bancario dijo que tras la asamblea, “se realizó un abrazo al Banco del que participaron dirigentes políticos, empresariales, pymes y un sin número de movimientos sociales y sindicatos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior