Aldosivi sumó una gran victoria en Santa Fe, 3 a 1 sobre Colón, en la apertura de la octava fecha de la zona B de la Copa de la Liga. Fue la noche histórica del debut del VAR en el fútbol argentino, que tuvo una rápida intervención a los 12 minutos para el primer gol marplatense.
Para Colón el gol fue marcado por Lucas Beltrán (a los 29 minutos). Para Aldosivi los goles fueron marcados por Martín Cauteruccio (a los 16 minutos), Edwin Mosquera (a los 79 minutos) y Matías Pisano (a los 94 minutos).
El VAR debutó con un penal para Aldosivi
Una mano del defensor de Cólón de Santa Fe Gian Nardelli, que el árbitro Nicolás Lamolina no había advertido y revisó en pantalla para cobrar penal en favor de Aldosivi de Mar del Plata, se convirtió esta noche en la primera infracción del fútbol argentino en ser sancionada a través del sistema arbitral VAR.
Ocurrió pasados los 10 minutos del partido que jugaron esta noche el “Sabalero” y el “Tiburón” en el Cementerio de los Elefantes. Antes de la ejecución de un corner para los marplatenses, el juez fue llamado por el intercomunicador: paró el juego a los 12 minutos 25 segundos, observó la jugada en la pantalla y a los 13 minutos 37 segundos señaló el punto de penal en el área local.
A pesar de las constancias del video los jugadores de Colón protestaron airadamente y con cierta razón: Nardelli trastabilló y la mano pareció casual, un efecto secundario de su tropiezo.
Aldosivi le ganó 3-1 a Colón en Santa Fe. La figura del encuentro fue el arquero del Tiburón, José Devecchi, que contuvo varios remates y hasta asistió a Matías Pisano en el tercer tanto. Antes anotaron Martín Cauteruccio, con un penal cobrado a instancias de la revisión por el monitor, y Braian Martínez. Fue la tercera victoria al hilo de los conducidos por Martín Palermo.