Con dos goles de Romero, Boca venció a Platense en la Bombonera

El Xeneize ganó a Platense 2-1 por la duodécima fecha de la LPF. Nicolás Morgantini descontó para la visita.

Boca Juniors venció esta noche a Platense por 2 a 1, en la Bombonera, en partido de la duodécima fecha de la LPF, en el que mostró su mejor cara en el torneo.

El volante ofensivo paraguayo Óscar Romero marcó por duplicado a los 11m y 42m del primer tiempo, para el éxito boquense, y Nicolás Morgantini, a los 10m del segundo, descontó para el “Calamar”, que sufrió la expulsión de Ramiro González Hernández.

El último campeón del fútbol argentino venció en forma justa a Platense y lo alcanzó en la línea de los 18 puntos, a 7 del líder Atlético Tucumán.

A la vez que Boca volvió a mostrar su mejor fisonomía, que es cuando lo hace de local, como la última vez ante Estudiantes de La Plata al que venció por 3 a 1.

En los instantes previos al partido el arquero local Agustín Rossi recibió cerrados aplausos de la parcialidad xeneize, pero no ovación ni cantitos como en oportunidades anteriores, en una semana de controversias sobre la renovación de su contrato; mientras el delantero visitante Mauro Zárate saludaba a sus excompañeros en el conjunto boquense.

El vencedor ya cambiará el ‘chip’ para pensar en Agropecuario, con el que jugará el próximo miércoles a las 21.10, en Salta, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Posteriormente, por la próxima fecha, la décimo tercera de la LPF, visitará a Racing, el domingo 14 a las 20.30; en tanto, Platense recibirá a Banfield, el próximo viernes 12 a las 19.

Síntesis

Goles en el primer tiempo: 11 y 42m, Romero (BJ).

Gol en el segundo tiempo: 10m, Morgantini (P)

Cambios en el segundo tiempo: Antes de comenzar, Jorge Benítez por Gino (P); 18m, Juan Cruz Esquivel por Tijanovich (P); 23m, Jorge Figal por Roncaglia; y Martín Payero por Fernández (BJ); 25m, Ignacio Schor por Pignani; 31m, Aarón Molinas por Ramírez; y Nicolás Orsini por Vázquez; 43m, Cristian Medina por Romero (BJ); y Haibrany Ruiz Díaz por Zárate (P).

Incidencia: A los 37m. ST, fue expulsado Ramiro González Hernández (P),por doble amonestación.

Amonestados: Sandez, Advíncula, Villa y Medina (B). Pignani, Suso, Villalba y Ledesma (P).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: Alberto J. Armando-La Bombonera (Boca Juniors).

Artículos Relacionados

Volver al botón superior